martes, 14 de mayo de 2013

Entrevista a Christopher Waltz

 
                                                                               (Foto: Joe Scarcini / Zimbio)


Christopher Waltz se ha convertido en uno de esos actores "fetiche" del cineasta Quentin Tarantino. Una etiqueta de la que seguro que este actor de origen austríaco con doble nacionalidad alemana no se quiere desligar, a la vista de los éxitos cosechados en los últimos meses.

Aquí os dejamos con un fragmento de la entrevista que ofreció recientemente en Cinemanía (y que podéis encontrar completa aquí), donde explica su relación con Tarantino y su punto de vista acerca de la interpretación de sus personajes: 

¿Hay una historia detrás de tu personaje? ¿Cómo se convirtió en un cazarecompensas?
Sí que hay. En un momento dado Quentin me contó la historia de por qué el Doctor Schultz estaba buscando a estos tres personajes específicos al principio de la película [por los que libera a Django que le ayuda a encontrarlos]. Pero al final la quitó, porque le quitaba interés al resto. Así que puedes inventártela si quieres.

¿Pero saber el pasado de tu personaje no te ayudaba a crearlo?
Me abstengo de poner reglas y etiquetas en lo que un actor debe hacer porque para algunos es bueno pero para otros puede no serlo. Para ciertos papeles puede ser necesario saberlo aunque para otros puede ser mejor no saber nada y dejarlo fluir y que permanezca en la oscuridad. Creo que mucho de lo que se cuenta de las penalidades por las que pasamos los actores para conseguir ponernos en la piel de los personajes es puro marketing y publicidad. Sin embargo, tú sueles leer [pone voces, todo el rato] “este actor estuvo entrenando durante años para poder hacer eso. Tuvo que ir a psicoanálisis cinco veces por semana para poder alcanzar ese punto”… Y la verdad es que si es verdad o no es irrelevante, es algo que debería permanecer detrás de las cortinas.

¿Eres un fan del spaguetti western al que homenajea esta película?
En el tiempo y el lugar en el que crecí era imposible no ver spaguetti westerns. A partir de Django de Sergio Corbucci, todas las películas tenían la palabra Django en el título, incluso cuando no había un personaje que se llamara Django [risas]. ¡De verdad! He visto muchísimo y creo que sólo unas pocas son buenas.

¿Ves una conexión entre tu personaje y el clásico héroe del western?
No. Personajes como el mío existían en lo spaguettis westers más a menudo que en los westerns, pero no eran exactamente así. Normalmente el tipo blanco vestido tan elegante es una figura ridiculizada en el spaguetti:  no sabe usar un arma, suele ser el capturado por los indios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario